.
1
 
 
 
           
   
 
 
...gestionar
       

Desde la Revolución Industrial el clima del planeta Tierra está sufriendo importantes alteraciones debido a la emisión incontrolada de gases efecto invernadero por la utilización de combustibles fósiles, como el petróleo, gasóleos o carbón. Combustibles que todavía persisten en nuestro modelo energético actual.

 
     
           
 
Mediante el estudio del consumo energético de la empresa se persigue tener conocimiento detallado del gasto energético por unidad de producto. De este modo se podrá lograr un consumo energético más eficiente e instaurar nuevas energías renovables que mengüen la cantidad de carbono emitida por unidad de producto generado.
Una vez reducido el consumo de energías fósiles se puede paliar el desequilibrio en el ciclo del carbono generado por aquellos consumos inevitables de las energías del carbón: desplazamientos en coche, avión, electricidad… Para ello existen mecanismos de compensación de las emisiones de gases efecto invernadero que consisten generalmente la promoción de
proyectos que ayudan a reducir las emisiones. Además, reducir las emisiones de CO2 proporciona un beneficio comercial, personal y ambiental a la empresa.